“Molinero del aire” de Amancio González

24 de abril de 2018

Tenemos el gran placer de presentar a un nuevo y especial habitante de el Molino de Villacelama. Se llama “Molinero del aire” y es una obra del escultor Amancio González (Villahibiera de Rueda, León, 1965).

Este proyecto nace hace dos años por casualidad, en una presentación de una obra de Amancio en la Galeria de Arte Armaga. De gran importancia ha sido compartir nuestro entusiasmo con Amancio en el Molino y como juntos hemos podido crear este proyecto privado, que desde aquí queremos hacer visible y accesible a todos. Para nosotros es una obra que pasa a ser un símbolo, que conecta el pasado y el presente de un forma armónica.

Amancio habla sobre su obra en el Molino de Villacelama

“Me siento muy feliz con esta obra, con ella he querido transmitir el duro trabajo de los molineros moviendo y girando estas pesadas ruedas para así poder seguir moliendo”

“En cuanto a la figura la he realizado en mi estudio y retocado en Villacelama (León), es de unos dos metros y medio que llevó no menos de 3.000 piezas de acero corrugado de 8 cm de largo por 1 cm de diámetro y con un peso aproximado de 170 kg. La altura total es de 5,60 m”

¡¡Bienvenido Molinero del aire!!

Escribe aquí tu comentarios

Si tienes algún comentario relacionado con la entrada por favor escríbelo a continuación. Es necesario que rellenes todos los campos, pero tu email en ningún momento será público